“Por fin, parece que ahora sí fuimos escuchados”, dijo Beatriz Téllez Torres, que encabezó la manifestación de 185 habitantes pobres de Tezontepec de Aldama este lunes 26 de junio afuera de Palacio Nacional, para exigir que los beneficien con algún programa social, ya que en el estado no les hicieron caso y en la presidencia municipal los discriminan.
Además de lo anterior, también demandaron la intervención de las fuerzas del orden, pues se trata de un municipio con alto grado de robo de hidrocarburo a los ductos de Pemex y venta de droga, “cristal”, que ha dejado a varios infantes huérfanos porque a sus padres los han matado al dedicarse a esas ilícitas actividades, agregó quien preside la asociación Guerreros de Dios.
Cerca del mediodía fueron atendidos por personal de Atención Ciudadana del gobierno federal, les expusieron ambas peticiones y a ella le informaron que estuviera atenta porque le iban a llamar y muy seguramente serían convocados por la Secretaría del Bienestar e Inclusión Social de Hidalgo (Sebisoh).
Precisamente, hace un mes aproximadamente se manifestaron en Palacio de Gobierno de Hidalgo, en Pachuca, y los escuchó Imelda Cuellar de Atención Ciudadana, quien los canalizó a la Sebisoh, “pero no hay respuesta”, señaló.
Por eso decidieron ir a Palacio Nacional ayer.
A la presidencia municipal no van porque los hacen a un lado y solamente a los escogidos por sus autoridades le dan apoyo, afirmó.
Para ella no pide nada, para los 185 personas, entre huérfanos, discapacitados, enfermos, madres solteras y adultos mayores, sí solicitó que les orienten para que se inscriban a los programas sociales y en su municipio se combata la delincuencia organizada, hay narcotiendas y consumo de “cristal” en las escuelas, clamó a nombre de quienes fueron a la Ciudad de México.