La falta de gas repercute en cualquier ámbito, y en cuanto a la clase trabajadora, de no haber este combustible, tendrán que buscar opciones como el carbón o parrillas eléctricas para satisfacer sus necesidades básicas como el aseo personal y la elaboración de comida.
Lo antes citado, lo comentó el secretario general de la Central de Delegaciones de Obreros de la región Tulancingo, Jesús Vera Rodríguez, en torno al paro de gaseros que comenzó el martes pasado y continuaba ayer, debido a que disminuyó la comisión a repartidores por la regulación del precio.
Valle del Rift, la cuna africana de los maratonistas olímpicos
El entrevistado agregó que en los hogares es muy importante este energético, y pocos cuentan con calentador solar, ya que para adquirir uno, los trabajadores deben hacer un fuerte desembolso.
De acabárseles el gas y no conseguirlo, dijo, tendrán que optar por parrillas eléctricas, aunque esto genere más consumo de luz, o comprar carbón, que sería otro gasto.
La clase trabajadora padece por el precio de este producto, y ahora podría hacerlo también por no haber reparto en la ciudad, mencionó.
Finalmente dijo que ojalá pronto se resuelva esta situación, ya que insistió, el gas es básico en los hogares y muchos otros lugares.