Tres salarios y medio, mínimos, requiere la clase trabajadora para comprar un tanque de gas de 20 kilos que cuesta 360 pesos, por lo que padecen para adquirir este producto básico en los hogares.
En el caso de María Luisa Hernández, el cilindro de esa capacidad le dura un mes, y lo utiliza para cocinar y para el calentador de agua.
Dijo, no se puede prescindir del combustible y menos en esta época invernal, pues es básico para el hogar, por lo que cada quincena debe guardar parte de su salario y destinarlo para la compra de gas.
En tanto que Guadalupe Trejo, asegura es un fuerte gasto cada que adquiere un tanque de gas, en su caso de 30 kilos, y el cual la cuesta 533 pesos.
La entrevistada mencionó que el cilindro de la mencionada capacidad le dura de cinco a seis semanas y para adquirirlo invierte parte de su sueldo.
Las entrevistadas coincidieron en decir que, si no ahorran cada quincena, no podrían comprar el cilindro y a fin de que dure lo más posible, una vez que se terminan de bañar, lo apagan y en algunos casos la comida la calientan en horno de microondas.