Clases presenciales, hasta que haya condiciones favorables

Para el periodo agosto/diciembre 2021 de la máxima casa de estudios del Estado de Hidalgo, que corresponde del dos de agosto al cuatro de diciembre, las clases deberán ser en línea, hasta que las condiciones epidemiológicas lo permitan

Alejandra Soto

  · miércoles 28 de julio de 2021

Trabajadores de la UAEH. / Cortesía: UAEH

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, informó que las clases continuarán de manera no presencial hasta que las condiciones sean favorables; la Comisión Institucional de Seguridad en Salud de la casa educativa determinó semáforo naranja para el periodo agosto- diciembre 2021.

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) reanudó labores para el personal administrativo esta última semana de julio, tras el periodo vacacional marcado en el calendario general de actividades.

La Comisión Institucional de Seguridad en Salud de la máxima casa de estudios de la entidad ha decretado, del 26 de julio al 8 de agosto, riesgo alto color naranja derivado del semáforo epidemiológico para la entidad, por lo que pide a su comunidad dar cumplimiento a los lineamientos establecidos en el Protocolo Institucional de Seguridad Sanitaria.

Para esta etapa de la pandemia se solicita a su comunidad seguir puntualmente las medidas sanitarias para contrarrestar contagios: uso irrestricto de cubrebocas en espacios laborales, aplicar la sana distancia de 1.5 metros, además de lavar continuamente las manos o emplear gel antibacterial.

Asimismo, escalonar los horarios para el personal que presente alguna enfermedad que genere mayor vulnerabilidad (comprobable), permitiendo del 30% al 50% de capacidad en oficinas; se deberán priorizar las reuniones de manera virtual; así como evitar consumo de alimentos en espacios cerrados y en grupos.

En caso de presentar síntomas, notificarlo de manera inmediata al Servicio Médico Universitario para su valoración. En tanto, las clases continuarán de manera no presencial hasta que las condiciones sean las más favorables para la comunidad estudiantil.

Cabe hacer mención que el objetivo de este Protocolo es preservar la salud de la comunidad universitaria mediante acciones de promoción y prevención de enfermedades, con la finalidad de garantizar la operatividad de las funciones institucionales apegadas a los lineamientos establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Secretaría de Salud federal y estatal para hacer frente a la epidemia causada por Covid-19.

TEMAS