Por su gastronomía le gusta venir a Hidalgo, específicamente por su barbacoa, enfatizó la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, minutos antes de las 12:00 horas de este domingo 6 de octubre, al saludar a la gente que encontró a su paso por el bulevar Las Torres e ingresar a las instalaciones del CECyTEH, lugar donde se reunirá con funcionarios federales y estatales previo al arranque del Tren AIFA-Pachuca.
Mientras saludaba a las personas sin bajarse de su camioneta negra, mujeres, hombres, infantes y de la tercera edad, que la abrazaban, se tomaban fotos y le entregaban artesanías, al tiempo que respondió a este diario que le gusta venir al estado “por su barbacoa”.
Sin embargo, antes de ingresar al CECyTEH descendió del vehículo blindado y abrazó a un grupo de menores de edad que se habían vestido de charros, además, cargó a una niña y le firmó su sombrero.
Bajo un cielo nublado y una temperatura agradable, vecinos de Tizayuca y de Tecámac, Estado de México, le dieron la bienvenida, acto en el que algunos gritaron: “es un honor estar con Claudia hoy”.
Posteriormente, el convoy de camionetas negras ingresó al estacionamiento del plantel educativo, donde se dispuso de carpas y alimentos.
El acto oficial de arranque de obra del Tren México-Pachuca y viceversa, que será en la antigua estación ferroviaria de la comunidad de Huitzila, Tizayuca, está programado a las 13:00 horas de este mismo 6 de octubre.