Edda Vite, presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, llevó a cabo la clausura del curso de verano que, durante 18 días, brindó diversión a más de mil niñas y niños a través de actividades deportivas, científicas y artísticas.
Acompañada del Oficial Mayor, Orlando Ángeles, así como de funcionarios del Deporte, Contraloría y de la Operadora de eventos, la presidenta del Patronato, reconoció a 40 niñas y niños que destacaron en las diferentes actividades.
Asimismo, informó que en el curso participaron 48 pequeñas y pequeños que viven en los Centros de Asistencia Social Casa Cuna y Casa de la Niña: "Una gran oportunidad para que la niñez en condición prioritaria pueda hacer nuevos amigos al tiempo de aprender y expresar sus habilidades", manifestó Vite Ramos.
Por otra parte, refrendó el compromiso del Sistema DIFH y del Gobierno del Estado al apoyar a las madres y padres mediante espacios donde sus hijos puedan divertirse y compartir en ambientes sanos y seguros.
Regularmente, este tipo de cursos ofertan una serie de actividades de acuerdo a los intereses y edades de los menores, permitiéndoles estar ocupados; desarrollar nuevas habilidades; conocer gente de su edad, entre otros: “Agradecemos la confianza al dejar bajo la responsabilidad de la Oficialía Mayor a sus hijos y, en ese sentido, tuvimos la oportunidad de cuidarlos mientras aprendían divirtiéndose", finalizó Orlando Ángeles.