TEPEJI DEL RÍO, HGO. -Durante un operativo sorpresa de revisión a establecimientos que operan con el servicio de bares, personal del área de Reglamentos y Espectáculos del Ayuntamiento local clausuró dos comercios, el primero debido a que funcionaba con un giro distinto al estipulado, en tanto que en el segundo, se encontraron a personas menores de 18 años consumiendo bebidas alcohólicas.
De acuerdo a información emitida por el organismo municipal uno de estos comercios, ubicado a la altura del lugar conocido como Las Guerras y que es denominado "Chenchos", incumplía con las funciones establecidas en su licencia de funcionamiento, por lo que los funcionarios municipales procedieron a colocar los sellos de clausura de acuerdo al Bando de Policía y Gobierno del municipio de Tepeji del Río.
De la misma manera, fueron colocados sellos de clausura en el establecimiento denominado “Levante” localizado en la calle Revolución Mexicana, en el cual, durante el dispositivo, se localizaron a menores de dieciocho años de edad consumiendo bebidas etílicas.
En este sentido, Israel Colín Ramírez, quien fuera nombrado como nuevo director del área de Reglamentos y Espectáculos, señaló hoy que se continuará con la revisión a establecimientos para verificar que cumplan con el giro que ampara su licencia de funcionamiento.
Asimismo, recordó que las licencias para establecimientos de bares, cantinas y similares, deben someterse a la revisión y aprobación por integrantes de la Asamblea Municipal.
Finalmente, Colín Ramírez, afirmó que, estas acciones buscan el ordenamiento comercial y reducir la venta excesiva de alcohol a personas menores de edad.