Fueron clausurados cinco establecimientos de venta de alcohol en la ciudad, por contravenir disposiciones de ley, así dio a conocer Viridiana Hernández, Directora de Reglamentos en Tulancingo.
Dos restaurantes fueron suspendidos por permitir que menores de edad consumieran bebidas alcohólicas en el interior del establecimiento y tres negocios de venta por ejercer un giro comercial que no le correspondía.
“Tres establecimientos estaban vendiendo alcohol en botella abierta, en donde son misceláneas y un billar que no contaban con un permiso de venta de bebidas alcohólicas”, comentó la funcionaria.
Los establecimientos sancionados deberán pagar una infracción de 3 mil 652 pesos y comprometerse a no reincidir en la falta, ya que si acumulan sanciones posteriores podrían ser causa de clausura definitiva.
La Dirección de Reglamentos mantiene operativos permanentes de revisión de bares y giros negros, en tres turnos.
“Primero les estamos realizando una notificación y en segundo lugar se están haciendo infracciones, en varios de estos lugares ya se les había dejados dos infracciones y ya era motivo de clausura”, dijo la titular de reglamentos.
En lo que va de este año han sido 20 las suspensiones de actividades a comercios de Tulancingo.
Los sellos de clausura solo pueden ser retirados después de que los responsables de cada comercio, paguen la multa correspondiente.