ATOTONILCO DE TULA, Hgo.- Al menos cinco establecimientos fueron suspendidos durante el fin de semana, como resultado de operativos de vigilancia que se establecieron para disminuir contagios de Covid-19 en el municipio, pero la igual que sucede en otros municipios las autoridades no pudieron disuadir a los ciudadanos de la realización de fiestas.
El Inspector Alejandro Rosales Valdivia, Secretario de Seguridad Pública Municipal, Alexis Rafael Juárez León, Director de Salud y Martín Othón Basurto Ordoz, director de Reglamentos y Espectáculos del Municipio de Atotonilco, desde el viernes realizaron en conjunto recorridos para verificar que en los negocios, en especial los de alimentos, se cumplan con los horarios establecidos para su apertura y cierre de acuerdo a la clasificación de cada giro.
También verifican que los comercios no vendan bebidas alcohólicas, y que observen las medidas en cuanto a la venta de productos solo para llevar, uso de cubrebocas y gel antibacterial.
La presidencia municipal por medio de un comunicado hizo del conocimiento de los ciudadanos que se colocaron sellos de clausura en cinco establecimientos reincidentes, que son sujetos a suspensión de actividades por ocho días, al cual no contempla la aplicación de alguna multa económica.
Sin embargo, se advirtió, quien viole los sellos o reincida en una falta podrá enfrentar una clausura definitiva del negocio.
Aunque se hizo también del conocimiento de los atotonilquenses, que fueron alertados de la realización de una fiesta familiar en la comunidad de Conejos y que peses a solicitar a los asistentes a concluir la reunión, lamentablemente la respuesta no fue favorable por parte de los propietarios.