Ante la falta de cumplimiento a las demandas de habitantes del municipio de Huehuetla colocaron sellos de clausura en la oficina de dirección y en el área de administración del Hospital Básico Comunitario de Huehuetla, como una medida de protesta para exigir la destitución del director Pablo Soto Neri.
Desde hace varias semanas, algunos pobladores del municipio han mostrado su inconformidad debido a las condiciones deplorables en las que se encuentra la unidad hospitalaria.
Piden la reconstrucción del hospital
Los manifestantes, exigen a las autoridades del IMSS Bienestar, la reconstrucción total e inmediata del hospital, además acusan la carencia de servicios médicos y medicamentos.
"Por un hospital de calidad, por más médicos especialistas y por el abastecimiento de medicamentos", exigen los pobladores.
"El hospital está totalmente parado en el área de urgencias, ya que meses anteriores llovió demasiado y se penetró el agua por todas partes, provocando que los equipos presentarán fallas", señalan.
Los protestantes, informaron que hasta la fecha siguen luchando para que se restablezca en su totalidad el servicio médico para que se garantice el servicio a la salud.
Uno de los vecinos del municipio que prefirió mantenerse en el anonimato, denunció que hace mes y medio el plafón de una parte del hospital, donde se ubican la camas, el quirófano y consultorios, se vino abajo ocasionando la filtración del agua.
Durante una inspección, detalló que detectaron que en toda la loza había filtración de agua y tras una reunión acordaron que era necesario el cambio de la loza completa, "solo le estaban poniendo impermeabilizantes".
"Como no se han presentado las autoridades, el pasado miércoles estalló este pequeño movimiento y cerramos una parte del hospital, porque el director ha hecho muchas anomalías", acusó.
Dentro de sus peticiones, compartió que es la reconstrucción total del hospital para que opere de manera adecuada y en condiciones para la atención de los pacientes.
Ante la nula respuesta de las autoridades de salud para atender sus demandas, advirtió que cerrarán el hospital incluso la carretera hasta que no se tenga una solución.