TEPEJI DEL RÍO, Hgo.- Por incumplimiento del pago mensual por el uso de locales comerciales en el Mercado Municipal, la dirección de Reglamentos y Espectáculos de Tepeji del Río colocó la tarde de ayer sellos de suspensión a seis establecimientos.
El director de reglamentos, Marco Antonio Sandoval Durán, explicó en entrevista que hace cuatro meses, su antecesor en el cargo hizo un convenio con los locatarios que establecía que tenían que ponerse al corriente en el pago por el uso de los locales comerciales que tienen en comodato, para lo cual se les dio un plazo de tres meses.
“Y cuando yo asumí el cargo hace poco más de un mes, les di una prórroga de un mes más para que pagaran porque sabíamos que la situación estaba muy difícil, pero no cumplieron”, comentó
Los comercios sancionados son: dos cremerías, dos de comida, uno que funciona como bodega y uno más que tiene dos años cerrado y presumen que está abandonado.
El funcionario dijo que la colocación de sellos se realizó por respeto a los comerciantes, pues fue acuerdo que aprobaron la mayoría y muchos hicieron un esfuerzo para ponerse al corriente.
Así que para que puedan volver a abrir, dijo Marco Sandoval, los comerciantes deberán solamente pagar el adeudo, porque no se trata de una medida recaudatoria sino de poner orden.
“La cuota que se estableció fue de 94 pesos al mes y hay quienes adeudan desde el 2018”, precisó.