De acuerdo con el pronóstico del tiempo de la Comisión Nacional de Agua (Conagua), se prevé chubascos y temperaturas bajas en el transcurso del lunes 13 hasta el viernes 17 de noviembre.
Lo anterior será a consecuencia del Frente Frío Número 9 que el Gobierno de México lo anunció con lluvias y frío para la zona centro de México.
Por lo anterior, se recomienza extremar precauciones.
En su comunicado oficial señala: “Un canal de baja presión y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe, ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes en zonas del norte, noreste, oriente, sur y sureste del país, con lluvias puntuales intensas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
Mientras que la masa de aire frío asociada al Frente originará ambiente fresco a templado sobre entidades del noroeste, norte, noreste, centro y oriente de la República Mexicana, además, de evento Norte en el litoral del Golfo de México e Istmo y Golfo de Tehuantepec”.
Como nota importante anticipa que todas las lluvias pronosticadas podrán estar acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento.
La temperatura prevista para esta semana sería de cero a cinco grados centígrados.