Con la llegada de marzo, viene también el Frente Frío número 38 y un canal de baja presión, habrá un desajuste en el clima que la Ciudad de los Satélites ha estado viviendo.
A partir de este fin de semana, las altas temperaturas en Tulancingo podrían quedar en segundo plano pues, aunque estos fenómenos meteorológicos se vivirán principalmente en norte, oriente y suroeste del país, también habrá ligeras afectaciones en el territorio tulancinguense.
Sábado 2 de marzo
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), perteneciente a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Hidalgo podría sufrir de lluvias aisladas y vientos con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora.
Para Tulancingo, se esperan una temperatura máxima de 23 grados centígrados y una mínima de 7 grados, con intervalos nubosos a lo largo del día y noches despejadas.
En cuanto al viento, alcanzará velocidades de entre 4 y 14 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 38 kilómetros por hora. Afortunadamente, la probabilidad de lluvia para este día es del 0 por ciento aunque en el ambiente habrá una humedad del 59 por ciento.
Domingo 3 de marzo
Para este día, el SMN pronostica un día completamente soleado y con una temperatura máxima de 27 grados centígrados y una mínima de 8.
Las ráfagas de viento se mantendrán pues alcanzará velocidades de entre 6 y 13 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 31 kilómetros por hora.
Aunado a esto, para el último día del fin de semana se indica que la probabilidad de lluvia será nula. Y el nivel de humedad disminuirá pues será de 45%.