A pesar del ambiente frío que se vivió en Tulancingo el pasado sábado, para esta semana la Ciudad de los Satélites tendrá un aumento de temperatura que permitirá gozar a sus habitantes días calurosos.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, de la Conagua, el desplazamiento del frente frío número 35 sobre el Mar Caribe permitirá el ascenso de temperaturas sin embargo, durante las mañanas y las noches se mantendrá un ambiente fresco en la zona centro del país.
Lunes 19 de febrero
El SMN pronostica que para hoy habrá una temperatura máxima de 22 grados centígrados y una mínima de 3 grados, además de un índice de radiación ultravioleta con un nivel 11, considerado extremo.
Cabe destacar que a pesar de las altas temperaturas que se registren en el transcurso del día, irán disminuyendo según el Servicio Meteorológico Nacional, sobre todo en la sierra o zonas altas.
Martes 20 de febrero
Para el segundo día de la semana, el pronóstico de temperaturas máximas y mínimas es similar, mientras que el índice violeta marca que el máximo será de un nivel 12 pues el día será soleado.
A esto se le suma, que ese día habrá ráfagas de viento con velocidades de 4 y 15 kilómetros por hora, pudiendo llegar hasta los 24 km/h.
Miércoles 21 de febrero
Aquí el termómetro se eleva, pues el SMN marca una temperatura máxima de 24 grados centígrados y una mínima de 3 grados, con el cielo totalmente soleado. Al igual que el día anterior, el índice UV será de nivel 12.
Para este día, la velocidad de las ráfagas de viento será menor pues alcanzará velocidades de 3 y 13 kilómetros por hora.
Jueves 22 de febrero
¡Y el termómetro sigue subiendo! El SMN pronostica que la máxima será de 26 grados y la mínima de 6 grados. De igual manera, el nivel de radiación ultravioleta alcanzará un nivel máximo de 12.
Este día, el viento alcanzará velocidades de entre 5 y 14 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 23 kilómetros por hora.
Viernes 23 de febrero
El termómetro marca que habrá máximas de 24 grados y mínimas de 6 grados en la Ciudad de los Satélites; así como un índice UV también de nivel 12.
Con un cielo totalmente despejado y soleado, el viento alcanzará velocidades de entre 4 y 17 kilómetros por hora, con ráfagas que podrían llegar hasta los 27 kilómetros por hora.