Ante el inicio de la temporada de bajas temperaturas, aumenta el riesgo de que las tuberías expuestas se agrieten y se provoquen fugas, esto de acuerdo con la Comisión de Agua y Alcantarillado de Tulancingo (CAAMT).
Luis Alonso Gonzáles Cruz, director del área, informó que las bajas temperaturas ambientales generan que el agua que corre por las tuberías expuestas se congele y expanda, dañando la tubería y provocando fugas posterior a su deshielo.
Añadió que las fugas de agua son recurrentes en esta temporada de frío, por lo que pidió a los tulancinguenses cubrir los tubos que se encuentran a cielo abierto con franelas, trapos, periódico o incluso plástico o cinta canela.
González Cruz aclaró que las instalaciones internas son responsabilidad de los usuarios y por ello, serán los encargados de pagar los gastos de reparación e inclusive, las multas por fugas.
Por ello, hizo hincapié en que se deben tomar las medidas preventivas para evitar daños y gastos adicionales en cuanto a la red hidráulica del hogar se refiere.