Una decena de localidades de Singuilucan, es donde más se resienten las bajas temperaturas.
Autoridades de Protección Civil, refirieron que se debe privilegiar la salud en esta época invernal, para evitar infecciones en las vías respiratorias aunado a posibles contagios de Covid-19.
El municipio se le conoce como “Lugar donde se tirita de frío”, pues en él existe una franja climática que va del poblado de Singuilucan hasta Nopalillo (localidad del mismo municipio), cuya temperatura es de las más bajas en comparación al resto.
Las comunidades son: Amolucan, San Rafael, Plutarco, Cebadal, La Mora, Poza Rica, Santa Ana Chichicuautla, El Coyote, La Joya y Somorriel donde se han registrado hasta menos dos grados centígrados.
Desde hace varios días han estado presentes las bajas temperaturas a la ciudadanía a abrigarse bien con ropa adecuada, aunado a consumir abundantes líquidos y dentro de la dieta consumir alimentos y complementos con alto contenido de vitamina C y D (frutas y verduras)
Ante cualquier síntoma característico de coronavirus como fiebre, cansancio y tos seca. En algunos casos dolor generalizado, congestión nasal, dolor de garganta, diarrea o dificultad para respirar, entre otros, se debe acudir a los servicios médicos lo antes posible.
Meteorológicamente el Valle de Tulancingo es una región con un promedio de 20 a 40 días de heladas, este fenómeno se incrementa con la altura.