El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Hidalgo, Juan Carlos Nava Rubio, informó que las constructoras locales se encuentran en un proceso de recuperación económica tras los efectos de la pandemia de Covid-19, por lo cual las industrias estatales buscan participar en proyectos de obra pública.
El líder de la CMIC en el estado manifestó que las constructoras están interesadas en participar en los proyectos de obra pública que se desarrollan en la entidad por parte del gobierno estatal y en los municipales y existe confianza en los procesos de licitación pública.
De acuerdo con el representante del organismo constructor en la entidad, con los recientes anuncios de obra pública que ha dado a conocer el gobierno estatal cada vez más empresas constructoras se inscriben a estas acciones para ser beneficiadas y por ello sostuvo que colaboran en la actualidad alrededor del 50 por ciento del total de los proyectos estatales.
Destacó que el crecimiento de la industria constructora en el estado ha sido de los más rápidos, por lo cual Hidalgo se ubica por encima del promedio nacional, no obstante, necesitarán que la inflación general continúe con la reducción de los costos de los materiales que fueron de los más afectados.
Asimismo, que en el estado con los recientes anuncios de inversión pública que ha efectuado el gobierno estatal, se consolidan escenarios positivos para la recuperación económica, pues podrán participar en el sector público y en el privado, con lo cual serán beneficiados para el cierre de este año y el arranque de 2023.
También mencionó que los proyectos que ejecuta el gobierno federal en el estado han sido positivos para los empresarios constructores, pues existe certeza para incorporarlos en las distintas fases de los mismos y con ello facilitar la generación de empleos directos e indirectos.
Además, aseveró que mantienen colaboración con los más de mil 200 afiliados de la industria que pretenden participar en las distintas convocatorias que emita el gobierno estatal, así como los ayuntamientos y para ello seguir en la tendencia ascendente del comportamiento del sector.