PAN, PRI Y PRD convinieron que cada partido político que forme parte de la Coalición Va por Hidalgo, propondrá a una persona para integrar el gabinete de gobierno estatal como titular de alguna delas secretarías, así como a las personas necesarias para integrar toda la estructura administrativa de dicha Secretaría.
Lo anterior quedó plasmado en la última clausula del convenio de coalición que fue presentado ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) y al cual El Sol de Hidalgo tuvo acceso. El argumento para distribuir los espacios de gobierno entre los tres partidos políticos que integran la alianza es “por el hecho de pertenecer a una coalición ganadora”.
Asimismo, en el convenio presentado ante el IEEH, el cual puede ser modificado hasta un día antes del inicio del periodo de registro de la candidatura, se establece que con base al porcentaje de votos obtenidos en la elección, los partidos coaligados propondrán, para formar parte del equipo de gobierno a las personas necesarias que reflejen el porcentaje de votos que hayan aportado al triunfo de la coalición, considerando su integración tanto en secretarías, subsecretarías y direcciones del gabinete de gobierno estatal.
En otro orden de ideas, en el convenio registrado, mismo que está en espera de ser avalado por el órgano electoral local, se prevé que las aportaciones sean de la siguiente manera: El Partido Acción Nacional (PAN), aportará el importe equivalente al 30 por ciento de los recursos que reciban por concepto de financiamiento público para gastos de campañas. Mientras que el PRI aportará el importe equivalente al 50 por ciento de los recursos que reciban por concepto de financiamiento público para gastos de campañas y el PRD el 20 por ciento de los recursos que reciban por concepto de financiamiento público para gastos de campañas.