En este año, incrementó en un cinco por ciento el uso de tarjetas de débito y crédito, en la región de Tulancingo. Mientras que, en la ciudad de Pachuca en el 2019, registraron un aumento del 12% en el número de negocios que aceptan pago con tarjeta.
La Canaco Servytur (Cámara Nacional de Comerció, Servicios y Turismo) de Tulancingo y Pachuca coincidieron que ofrecer este servicio pasó de ser una venta competitiva a ser una prioridad, porque cuando no se tiene es una desventaja para sus clientes.
“El comercio paga de dos a tres porciento de comisión por vender con tarjeta de débito o crédito, pero muchas veces sino tienes el punto de venta no vendes”, dijo, el presidente de la delegación Tulancingo, Alejandro de la Concha Ortiz.
Adaptar la tecnología a los comercios, indicó el representante del organismo, beneficia al cliente con las modalidades de pago porque actualmente, reciben sus pagos de nómina a través de una tarjeta de débito o en su caso cuentan con una de crédito.
“A muchos clientes les depositan en nómina en tarjeta de débito entonces no tienen que andar portando efectivo, te ahorras muchos problemas como que te asalten o lo malgastes por traerlo en la bolsa y les ayuda hacer una compra más responsable” comentó.
En base al uso de tarjetas que hicieron los consumidores en los distintos comercios de la región, informó de la Concha Ortiz, que obligó a que los negocios adquirieron más terminales punto de venta(TPV) incluso muchos utilizan plataformas que aceptan pagos electrónicos.
También te puede interesar: Estiman un repunte de 20 por ciento en ventas
“Todos los 346 agremiados de la Canaco Tulancingo, cuentan con una terminal punto de venta (TPV), quienes registraron un aumento del 5 por ciento en el uso delas tarjetas de crédito y débito para pago de comida, restaurantes, zapaterías y ropa son los más predominantes en la región Tulancingo de los 9 municipios” explicó.