Coco se encuentra estable tras cirugía

El oso negro del zoológico Nicolás Bravo fue intervenido por unos abcesos que aparecieron en distintas partes de su cuerpo

Yulissa Ortiz

  · viernes 8 de septiembre de 2023

Coco tiene 29 años y pesa más de 200 kilos / MUNICIPIO TULANCINGO

Coco es un bello oso negro que forma parte del parque Zoológico Nicolás Bravo, en Tulancingo, y que por su avanzada edad tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

Fueron médicos pertenecientes a la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre, de Pachuca, quienes realizaron la cirugía de Coco por unos abscesos de grasa que le aparecieron en diferentes partes de su cuerpo y fueron retirados para prevenir futuras complicaciones médicas.

De acuerdo con el equipo de profesionales que atendieron al ejemplar, notaron que los abscesos retirados no tuvieron la atención integral requerida lo que derivó en que se formaran en otras partes del cuerpo de Coco.

Personal de la Unidad de Fauna Silvestre dio a conocer que Coco se encuentra estable y en observación, los puntos de su cirugía serán retirados en siete días y se espera que a principios de octubre esté totalmente recuperado.

Debido a que el oso negro tiene ya 29 años de edad y pesa más de 200 kilos, por otros servicios médicos como limpieza y mantenimiento de su dentadura, se le tomó peso y medida y también una muestra de sangre para conocer detalladamente su estado de salud a fin de darle una calidad de vida correspondiente a su etapa de vida.

Cabe destacar que, de acuerdo con lo informado por los médicos, durante el procedimiento del oso negro estuvo presente personal de la Profepa Hidalgo para garantizar que sea tratado con dignidad y respeto.

De igual modo, el personal adelantó que seguirán las revisiones de las especies que el zoológico Nicolás Bravo alberga para prevenir enfermedades o complicaciones en los ejemplares.