El aspirante a la gubernatura de Hidalgo por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Julio Menchaca Salazar, aseguró que las coincidencias de los cuatro partidos políticos que los postularon fueron el punto que permitió integrar la unidad para lograr la cohesión de las fuerzas políticas.
El senador con licencia dijo que tanto Morena como el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Nueva Alianza de Hidalgo (Panalh) han trabajado de forma coordinada en el Congreso de la Unión y por ello fue fácil integrar este proyecto político.
“Las coincidencias permitieron integrar la candidatura común”, dijo Menchaca Salazar, quien manifestó que cada vez más personas dentro de las estructuras de los cuatro partidos políticos se han unido a su causa, ya que existe voluntad para lograr una candidatura común.
Confió en que el Instituto Estatal Electoral (IEEH) realizará una labor imparcial e institucional durante el actual proceso electoral, debido a que cree en la legalidad y por ello también promoverá la paz y tranquilidad durante el periodo de campañas para que existan las condiciones para el actual proceso electoral.
El abanderado de Morena consideró que existen condiciones sociales favorables en la entidad, pues después de dos años de confinamiento por la pandemia de Covid-19, paulatinamente se han reanudado las actividades sociales y económicas y con ello se favorecerá la participación ciudadana.
Reconoció que tampoco se esperaban los problemas internacionales en el suministro de hidrocarburos ocasionados por la guerra de Rusia-Ucrania, lo que ha impactado en los precios de los productos, situación por la cual Hidalgo no ha estado exento de esta situación, pero espera que este conflicto sea resuelto a la brevedad.
Asimismo, reconoció que espera la guerra sucia en su contra, pero está tranquilo sobre cualquier ataque que se presente y afirmó que cuenta con el apoyo de su familia, quienes lo han respaldado en todo momento, aunado a que aseveró que ninguno de sus hijos o hermanos se dedican a la política y por ello no tiene ninguna preocupación sobre ataques en el periodo de campañas.
También te puede interesar: El Partido del Trabajo toma protesta a Menchaca como su candidato
Con respecto a los debates que organiza el IEEH, Julio Menchaca dijo que está abierto a participar en foros públicos que efectúen empresarios, organizaciones sociales o instituciones de educación superior y manifestó que hay una exigencia ciudadana para que se mantenga el piso parejo en el actual proceso electoral.