La falta de cultura cívica de tablajeros y comerciantes, que desechan a los drenajes las vísceras ocasionó el taponamiento de la red en las comunidades de El Mirador y Tlamimilolpa, que afectó que registros de viviendas presentarán derrames de agua negras.
Por dos semanas ha habido una fuga de drenaje en la calle Luis Ponce, en el Mirador causó molestia entre los vecinos de la zona, ya que esta vía no solo era paso de automóviles sino también el tránsito de muchas personas que van para el barrio de Tlamimilolpa, quienes señalaron el desagradable olor que se desprendía por los líquidos expulsados por la coladera.
El problema también afectó a algunas viviendas de El Mirador, donde las aguas negras salieron de los registros particulares, lo que representó una amenaza parala salud de las familias, confirmó el Departamento de Agua Potable y Alcantarillado Alfredo Guzmán Ventilla.
Al recibir el reporte, informó que personal del departamento atendió de manera inmediata este foco de infección e implementaron la succión de residuos sépticos, dejando en perfectas condiciones el sistema de drenaje
El drenaje estaba bastante tapado, señaló Guzmán Ventilla, ya que durante el desazolve se encontraron grandes cantidades de residuos de vísceras de diferentes animales, plumas y basura.
Dio a conocer, que en esta zona de El Mirador y Tlamimilolpa hay tablajeros que tienen la costumbre de tirar las vísceras de los animales.
También te puede interesar: Santiago Tulantepec, sin recurso para obras
Derivado eso, también se le comunicó ala comunidad para que estén al pendiente que cuiden que no se arrojen ese tipo desechos al drenaje, sino posteriormente comenzarán con la aplicación de sanciones económicas, ya sea puesta por el ayuntamiento o por delegados del barrio.