La tarde del viernes 5 de octubre un menor de edad de la escuela primaria José Ángeles Montaño en San Felipe Otizatlán resultó con una herida en la cabeza tras al caerle pedazos de concreto del techo de su salón.
La profesora a cargo evacuó a todos los menores de edad y los trasladó al patio de la institución ubicada en la zona urbana del municipio.
El hecho fue atendido por la Dirección de Protección Civil municipal, quienes al llegar revisaron al menor herido y con la autorización de la dirección de este plantel, fue llevado al Centro de Salud para recibir atención médica especializada y descartar una posible fractura.
Además, los servidores públicos acordonaron el salón de clases y al revisar la estructura de otros tres notaron cuarteaduras, por lo que es posible que se desprenda el concreto hidráulico del techo.
De manera provisional los estudiantes recibirán clases debajo de la galera pública de la escuela primaria.
Cabe destacar que esta institución educativa tiene más de 40 años sin ser rehabilitada, por lo que el comité de padres solicita a la Secretaria de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) puedan enviar personal del Instituto Hidalguense de la Infraestructura Física Educativa (INHIFE), pues consideran urgente contar con mejores instalaciones y seguras.