Como parte de las primeras actividades por parte de colectivos feministas, un grupo de mujeres y niñas se colocaron afuera del teatro Bartolomé de Medina para ofrecer sus productos, algunos de ellos, relacionados con el Día Internacional de la Mujer.
Con playeras, pañuelos, pulseras, lencería, jabones, cosméticos, ropa, gafas, bolsos, accesorios y un sin fin de artículos en venta, el colectivo 'Mercadita Las Insurgentas', protesta a favor de una economía digna: "Ellas venden su producto, no se les cobra nada por el lugar, ni por mesa; está hecha para infancias y mujeres", dijo Alva Rivera, líder de la comitiva.
Las playeras, pulseras y pañuelos, dijo son los más vendidos, los cuales tienen un costo de 40 pesos y las interesadas pueden pintarlo a su gusto o colocarle consignas: "Somos una colectiva que se dedica a acuerpar a las artistas, maternidades independientes y emprendedoras", refirió Rivera.
A pesar del calor, el sitio se encuentra concurrido por mujeres que con paraguas en mano, aminoran un poco los efectos del sol: "Estamos ofreciendo gafas para el sol y todo lo que necesitan las compañeras para la marcha de la tarde", refirió una de las vendedoras.
De igual modo, el colectivo Guerreras Moradas, inician con el tendedero de denuncias y el grupo F de Feminismo, instaladas en el kiosco, se encuentran pintando carteles y pañuelos.
También te puede interesar: ¿Eres hombre y quieres apoyar en el 8M? Te decimos cómo hacerlo
La plaza en general luce llena de curiosos que también visitan el stand de los artesanos colocado frente a gobierno, dónde también está un módulo de vacunación contra influenza, tétanos y hepatitis.