Como se tenía previsto, a las 12:00 horas estalló huelga de agremiados del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), informó Fabián Díaz, secretario de Previsión Social de la Sección Nueve Pachuca, la cual afilia a alrededor de de 400 trabajadores, entre activos y jubilados.
En entrevista para este medio, expresó que las líneas de internet y telefonía funcionarán de forma normal, sin embargo, si algún usuario presenta queja por fallas, no habrá servicio, esto por tiempo indefinido y tampoco se atenderá el reporte de fallas enlistadas de días atrás.
Mientras que para el pago del servicio, se podrá realizar en los cajeros automáticos localizados a lado de los centros de atención.
En Pachuca, las banderas rojinegras, están en los centros de atención del Jardín Niños Héroes, de la colonia Juan C. Doria y ubicada en avenida Revolución.
También se sumaron los sindicalizados de la Sección 106 Actopan, la 70 Tulancingo, Sección 129 Apan y la 60 Tula de Allende. A nivel nacional son 184 Secciones, las cuales aglutina a más de 60 mil sindicalizados entre activos y jubilados.
De acuerdo con el STRM desde el 2009 Telmex ha violado en contrato colectivo de los trabajadores, relativo a sus derechos de jubilación a partir de los 60 años de edad o 29 años de servicio, además de que ha incumplido en la apertura de más de mil 942 vacantes que se encuentran congeladas desde hace tres años.