SAN FELIPE ORIZATLÁN, Hgo.- Derivado de la petición que hizo la población de contar con mayor vigilancia en la zona urbana, la alcaldesa de San Felipe Orizatlán, Erika Saab Lara, dio a conocer que se instalan 21cámaras de videovigilancia en siete puntos estratégicos que eligieron la Policía Municipal y la propia Policía Estatal.
Saab Lara aseguró que dentro de este proyecto contempla un Centro de Control y una antena de circuito cerrado, el cual quedará instalado en la misma comandancia de policía, por lo que se tiene destinado invertir poco más de 2 millones de pesos en una primera etapa y en donde se prevé inicie operaciones a mediados del mes de marzo.
Además, la representante popular adelantó que se contempla en una segunda etapa poder tener conectado todo este equipo de cámaras de videovigilancia al Subcentro Regional de Huejutla, ya que hay toda la disposición de parte del municipio con la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) y demás corporaciones policíacas.
Explicó que recibió una Policía Municipal sin equipo y solo con una sola patrulla, la cual daba servicio a más de 130 comunidades, lo que de manera urgente la ciudadanía solicitaba más vigilancia, pues desde que comenzó esta administración se empezó a generar ahorros y ver la manera de hacer gastos innecesarios.
La representante popular dijo que en próximos días se realizará la entrega de tres patrullas al área de Seguridad Pública, un vehículo para el servicio de Protección Civil (PC) y dos más para el DIF Municipal, así como se dotará de uniformes a todos los que conforman la Policía Municipal, rescatistas y de Limpias.
Hay que destacar que la empresa “INTE” es la encargada de la instalación de postes, antena, centro de comando y las cámaras de videovigilancia.