Trabajadores comenzaron ayer a colocar diques de costales para contener la crecida y fuerza del agua sucia del Río Tula y de esta forma permitirlos trabajos de revestimiento que se realizan actualmente en el cauce.
A temprana hora, la labor preventiva inició a la altura del puente denominado Tres Culturas, que se localiza en la colonia 16 de Enero de esta ciudad.
Un empleado que prefirió omitir su identidad por temor a represalias, dijo ayer que con la ayuda de una máquina retroexcavadora, trabajadores comenzaron a hacer hileras con costales que contienen tierra, a un costado del gran montículo de tierra que instalaron a la mitad del manto acuífero.
“De esta manera ayudará a evitar que vuelvan a suceder inundaciones en esta parte de la ciudad, ya que disminuye riesgos durante el paso de las aguas negras” indicó el informante
Mientras que en otros tramos del Río Tula, cuadrillas de empleados siguen haciendo labores de revestimiento y desazolve.
Tal es el caso en las inmediaciones del puente Métlac donde ya se realiza la excavación en el hombro derecho que comprende del tramo del paso a desnivel de fierro del ferrocarril a este puente, además que se hacen trabajos de desazolve en varios tramos del Río Tula.
Al respecto, el encargado de obra del área del mencionado puente, Eduardo Rodríguez, señaló que también se está haciendo una ataguía para desviar parte del rio y evitar que se inunde donde se van a llevar a cabo las labores.
Aseguró que además se están realizando trabajos de revestimiento a la altura del mencionado puente que se localiza debajo de la Calzada Melchor Ocampo, de esta ciudad, y próximamente se van a llevar a cabo labores de dragado.
También te puede interesar: El cosplay ayuda a Samantha a superar dificultades
Eduardo Rodríguez indicó, por último, que en este tramo aún no se echa el material que se va utilizar hasta que se valorice el suelo y ver qué tipo del mismo se va a colocar, sin embargo, los trabajos del proyecto del Río Tula siguen haciéndose diariamente, con la finalidad de evitar que haya inundaciones en la próxima época de lluvias fuertes.