A dos horas de que de inicio la marcha en contra de la violencia hacia la mujer, en la capital hidalguense, específicamente en Plaza Juárez, algunas mujeres exponen a sus acosadores en el asta bandera, con la finalidad de alzar la voz ante su situación, luego de que sus denuncias en instituciones gubernamentales no procedieron.
Uno de los personajes más visibles en el tendedero es L.N.N., quién presuntamente abusó sexualmente de una de una de las asistentes, quien para evitar represalias, decidió omitir su nombre: "Me llevó a un hotel sin mi consentimiento, me sacó de una fiesta, donde estaba con mis amigas y sus madres", contó.
A pesar de que asistió al Ministerio Público de la capital, refirió que su denuncia no precedió por falta de pruebas, debido a que acudió al lugar días después: "Tenía que ir justamente al otro día para que me revisaran y no lo hice", lamentó.
El colectivo “Guerreras Moradas”, quien dirige esta actividad, continuará dirigiendo esta protesta, por lo que invitó a todo aquel que desee denunciar, a asistir a dejar su denuncia.
Por otra parte, el colectivo “F de Feminismo”, en conjunto con diversas mujeres, plasman frases y logos, en cartulinas, pañuelos y playeras, en las inmediaciones del kiosco a un costado de gobierno estatal.