El gobernador, Julio Menchaca, informó sobre la rehabilitación de la explanada Plaza Juárez, en Pachuca, debido al deterioro del piso.
La obra consta del retiro de piso de adoquín en los ocho mil metros cuadrados para colocar cemento estampado.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
La inversión para la rehabilitación es de 26 millones de pesos y se prevé que concluya antes de los festejos del Día de la Independencia de México, el próximo 15 de septiembre.
El mandatario estatal reconoció que el piso, con el transcurso del tiempo, fue deteriorándose debido a la constante instalación de carpas para diversos eventos y, para tal efecto, se requería perforar para la puesta de postes a fin de operar como soportes de dichas carpas.
La explanada forma parte de las rehabilitaciones de espacios públicos con el objetivo de dignificarlos.
El mandatario del estado dio como ejemplo la reciente obra verde de mejora del jardín Plaza Juárez, ubicado a un costado de la explanada del mismo nombre, que por falta de cuidados se convirtió en un sitio olvidado.
En ese sentido, del medio ambiente, comprometió apoyar la presidencia municipal de Pachuca para la dignificación como el Parque Pasteur, pues actualmente tiene árboles enfermos, “la apatía que hubo durante mucho tiempo debe resolverse con inversión y atención y es un tema presente por el cambio climático y falta de espacios verdes”.
También el Palacio de Gobierno, cuya obra de mejoría empezó el pasado 9 de marzo y está por concluir.
En tanto, adelantó que en breve dará a conocer un proyecto de un área verde importante para la capital, el cual vendrá a dar un respiro.
Debido a que la rehabilitación de los ocho mil metros cuadrados de piso en la explanada Plaza Juárez será por alrededor de tres meses, se exhorta a las personas que habitualmente pasan por el sitio, a tomar sus precauciones.
El pasado martes 4 de junio el paso fue interrumpido por la puesta de protecciones tipo pared de madera, con el objetivo de realizar la obra con los cuidados requeridos.