SAN SALVADOR, Hgo.- Después de seis horas de bloqueo carretero, vecinos de la comunidad Cañada Grande dialogaron con miembros del Ayuntamiento y lograron el acuerdo de reconstruir los topes que ya existían, y otros más.
De acuerdo con manifestantes, reductores de velocidad en cada sentido funcionaron durante muchos años en el tramo federal carretero de Cañada Grande. Sin embargo, en la reciente reparación del asfalto, fueron omitidos en ambos puntos.
Y dijeron, ello ocasionó que una menor de 15 años a bordo de su bicicleta fuera lesionada por un vehículo que conducía una mujer, presuntamente con domicilio en la comunidad adjunta de Caxuxi.
Un grupo de unas cien personas se postró a lo ancho de los dos carriles en Cañada Grande con dirección a Ixmiquilpan, quienes portaban cartulinas exigiendo medidas de seguridad en la carretera.
Después de varios minutos de diálogo, acordaron ambas partes la construcción de tres topes en el tramo carretero de Cañada Grande, así como también gestionar la construcción de un puente peatonal.