Una vista panorámica de la pachuqueña colonia Palmitas y su impresionante mural conformado por las paredes de las casas sirvió como escena de inicio del cortometraje “Huracán Ramírez contra la Piñata Enchilada”, grabada con un teléfono móvil y que ya ha sido vista por hidalguenses y más allá de ese espacio geográfico.
No vamos a “espoilear” la producción de Los Pérez, pero es de resaltar que el monumental trabajo pictórico de quienes dedicaron horas para armar el rompecabezas con los muros y fachadas de los inmuebles erigidos en esa popular zona habitacional, ha llamado la atención de otros directores y músicos.
El cortometraje es la historia de una piñata, que en el título describe que se enfrentará al legendario luchador Huracán Ramírez.
El enfrentamiento sucede en un escenario prehispánico, igual de espectacular que la escena de la colonia Palmitas.
En poco más de 13 minutos se desarrolla la trama, en la que convergen la tradición que especialmente atrae al público infantil de romper la piñata, en una vivienda de esa zona habitacional ubicada en Pachuca detrás de una tienda departamental trasnacional cerca de la vialidad Río de las Avenidas, hay un taller familias que las elabora en la forma de estrella con cinco picos y otras figuras.
Por el otro lado, destaca el deporte del pancracio, de entre el amplio catálogo de luchadores buscan a uno que pueda enfrentar a la “piñata enchilada”.
El otro aspecto que destaca, es que mientras mucha gente usa el teléfono móvil sin explotar sus posibilidades al 100 por ciento, el cortometraje se grabó completamente con un dispositivo electrónico que salió a la venta en septiembre de 2022, lo que podría incitar a que otros exploren y saquen al “productor o videoasta” que llevan dentro.