Es insuficiente el servicio de limpias en Santiago Tulantepec, para la basura generada por los cohetes tronados en celebraciones de fin de año.
Calles lucen llenas de basura, papel periódico y envoltorios de los fuegos pirotécnicos, que la gente empleó en Navidad, y Fin de año.
Colonias como La Florida, San Isidro, La Explanada y el camino Tulancingo-Santiago, lucen repletos de basura, que solo el viento se lleva.
En cuanto a la cabecera municipal, las calles son barridas por elementos de Parques y Jardines, aunque no es su labor.
Pero el resto de las comunidades y colonias, no existe ese servicio, y aunque vecinos barren sus banquetas y el frente de su casa, muchos más dejan la basura a pesar de haberla propiciado, comentaron algunos habitantes.
Con anterioridad al inicio de la administración se había promovido la limpieza de calles, donde los mismos servidores salía a limpiar, sin embargo, solo duró meses, dijeron entrevistados.
Otros años, hasta se premiaba a la colonia más limpia, pero como el premio salía del sueldo del presidente, lo dejaron de hacer al poco tiempo, informaron vecinos de las colonias altas del municipio.