Colonos de Agua Blanca exigen mayor seguridad

En los últimos meses se han registrado dos intentos de robo en la colonia El Trébol

Ivet Pasquel

  · lunes 20 de marzo de 2023

Vecinos de la colonia se reunieron con elementos de Seguridad Pública estatal y municipal / IVET PASQUEL

Vecinos de la colonia El Trébol en Agua Blanca de Iturbide, exigen mayor seguridad y vigilancia a los mandos de Seguridad Pública estatal y municipal tras dos intentos de robo.

El pasado lunes 13 de marzo una persona de la tercera edad y su familia, fueron víctimas de un intento de robo a su vivienda, y dos semanas antes, se reportó la misma problemática en otro domicilio de la colonia.

Por estos sucesos, los vecinos convocaron a una reunión, a donde asistió Jesús Cortes Hidalgo delegado de la policía estatal y el director de Seguridad Pública municipal Juan Carlos Vega Casco para denunciar que la inseguridad está ganando terreno en el municipio.

Los inconformes externaron que cada vez es más preocupante lo que se está viviendo en Agua Blanca, por la ola de inseguridad, pues aseguraron que no existe un plan que brinde las garantías a la ciudadanía.

También evidenciaron la falta de efectividad de los policías para actuar ante una emergencia, la ausencia de agentes policiacos profesionales para combatir a la delincuencia, así como corrupción policial.

“Desafortunadamente, desde hace tiempo se ha desatado la drogadicción y va de mal en peor, es una situación preocupante, porque se está saliendo de control y quienes la consumen se están metiendo a robar a las viviendas para comprar el producto”, acusó uno de los vecinos.

Los colonos solicitaron la instalación de más cámaras de seguridad y mayor patrullaje sobre todo en la noche y madrugada para recuperar la tranquilidad, además de la instalación de alumbrado público en las calles que no cuenten con el servicio y que son transitadas para inhibir la presencia de delincuentes.

En su intervención, Jesús Cortés Hidalgo delegado de la policía estatal aseveró que en el municipio está documentado la venta de drogas al menudeo como es el cristal y la marihuana, lo que desencadena la presencia de otros delitos.

Por su parte, el director de Seguridad Pública municipal Juan Carlos Vega Casco reconoció que tiene un rezago de policías municipales para garantizar la seguridad y reveló que de abril a la fecha han asegurado a diez personas en la colonia, relacionadas con drogas y alcohol.

Ambos se comprometieron a realizar operativos de incautación de drogas ilegales, mayor presencia policial en las calles, así como patrullaje preventivo para garantizar la paz y disminuir los índices delincuenciales.