ATOTONILCO DE TULA, Hgo.- Vecinos del fraccionamiento Paseos de la Pradera, Quma, se manifestaron esta tarde para exigir la salida de una empresa de Seguridad Privada contratada por la delegada municipal que costaría 400 pesos por departamento y una cuota extra por los visitantes.
La tarde de ayer se colocaron plumas en el acceso al fraccionamiento y fue como se enteraron los colonos de que la colonia de interés social sería vigilada por guardias que ellos tendrían que pagar y por la noche un grupo de vecinos las arrancaron y convocaron hoy a una reunión.
Esta tarde a las 17 horas se reunieron más de 300 personas, quienes amenazaban con golpear a los guardias y exigían la presencia de la delegada a a quien identifican sólo como Sonia, así como de las autoridades municipales para que les explicaran por qué hicieron un contrato sin consultarlos, pero nadie se presentó. Por ello acordaron acudir el lunes a la alcaldía.
Andrés Valenzuela, uno de los guardias, dijo que fue contratado hace tres días por una empresa de la que no sabe la razón social ya que recibió capacitación para laborar y luego cubrió su turno el viernes de 7 a 7 y hoy lo citaron otra vez a las 7 de la mañana, pero ya no firmaron los contratos.
Y esta tarde temiendo una agresión de la gente, sus jefes ordenaron sacar todo el equipo de la oficina y sólo dejaron a un par de oficiales vigilando, entre ellos a él, pero ya no volvieron. Ante el descontento y como lo amenazaron que los agredieran ya solo pide que le paguen los días que laboró.