Debido a que en el municipio de Tenango de Doria es cada vez más frecuente encontrar a adultos mayores con una disminución de la agudeza auditiva, lo que afecta principalmente a la capacidad de comunicación, se beneficiará a 300 personas con auxiliares auditivos, con el objetivo de mejorar su calidad de vida, informó Dania Yadira Rosales Montiel, responsable del área de adulto mayor.
Compartió que el Sistema DIF municipal trabaja para fortalecer la atención de la discapacidad auditiva mediante el otorgamiento de apoyos funcionales sobre todo a personas de escasos recursos, para que se reincorporen a sus actividades sociales.
“Cuando asistimos a comunidades nos percatamos que hay muchas personas que ya no tienen el sentido del oído muy desarrollado, es por ello que esta administración se ha preocupado y ha gestionado estas jornadas de aparatos auditivos”, compartió.
Destacó que, en jornadas pasadas, los pacientes se trasladaban al CRIT Hidalgo, para recibir la atención, pero esta ocasión, dijo que vendrán directamente hasta el municipio, en donde a los beneficiarios, les harán lavado de oído, un examen de audición, y posteriormente se les dará el auxiliar auditivo adecuado a sus necesidades.
“Se les hará el molde con una pasta, después los técnicos, lo terminan de asignar, haciéndoles los ajustes correspondientes y ese mismo día se van con los aparatos a su casa. Además, reciben una pequeña capacitación, de cómo es el uso y el cuidado de ellos”, puntualizó.
También te puede interesar: El 30% de hidalguenses padecen de audición
Informó que en la jornada pasada los pacientes recibieron auxiliares auditivos de Alemania, cuyo costo oscila entre los 15 mil pesos, por lo que este tipo de apoyos, representa una ayuda para las familias de escasos recursos.