TULA DE ALLENDE, Hgo.-Ayer empezó a realizarse la transición en áreas municipales del Ayuntamiento, sobretodo en las recaudadoras, y hasta el momento no se habían recibido renuncias de parte de los directores por la llegada de la nueva administración local, sin embargo, los auditores del gobierno estatal analizarán cada espacio y todo depende de los resultados.
Por lo mientras ya hay siete cambios de funcionarios públicos y existen algunas áreas que no manejan dinero, pero se va a valorar el desempeño de los titulares para ver si se van o se quedan pues la economía del municipio está muy lastimada.
Así lo informó, ayer, el alcalde Mario Francisco Guzmán Badillo, quien agregó que también se verificó el cambio de mando municipal y sabe que hay muchas necesidades en seguridad pública de Tula pues existen setenta y un patrullas que se encuentran descompuestas y están resguardadas en un predio del Ayuntamiento y actualmente solo funcionan sietes unidades policiales al servicio de la ciudadanía tulense.
“En estos días esperaremos los resultados que emitan los auditores y la contraloría municipal para saber que paso se va a seguir y se cuenta con todo el apoyo y respaldo del gobierno del estado de Hidalgo en el cambio de poder local” indicó el presidente municipal.
Aseguró que a partir de ayer, los funcionarios municipales deben actuar con calidad y calidez hacia la población en general, además que ahora sí habrá cercanía con los ciudadanos, sobre todo con los damnificados de la pasada inundación.
Añadió que si alguna área municipal está sobrecargada de personal se adoptarán las medidas pertinentes y se reducirán a los trabajadores.
“Hay buena comunicación con el líder del sindicato de los empleados al servicio del municipio de Tula de Allende y se dialogará con él a fin de trabajar juntos durante este año que le resta a la administración actual para beneficiar a los habitantes en general” dijo.
Por último, presentó a los nuevos directores de áreas municipales quienes son Ignacio Arroyo en adquisiciones, Luis Lorenzo Avilés Rosas en obras públicas, Marco Luna Sánchez en tesorería, Gabriel Ricaño Tapia en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tula, Roberto Santillán Reséndiz en predial, Juan Torres Cruz en contraloría interna y como encargado de despacho de la secretaría general estará Israel Sánchez Márquez.