Comenzaron con gran ánimo por parte de vecinos, los festejos en honor al Señor de la Expiración, cuya ermita fue construida en 1527 y es de las más antiguas de Latinoamérica; se ubica en el barrio de Zapotlán de Allende, en Tulancingo.
Las actividades religiosas iniciaron el 13, y el resto, el viernes 15, y este domingo se llevará a cabo la coronación de la reina de esta festividad.
El presidente del comité pro construcción de la nueva capilla, Luis Rodríguez y los organizadores de los festejos; María Magdalena Cruz, María del Carmen Muñoz y Heraclio Aguirre, mencionaron que esperan el día grande para celebrar al Señor de la Expiración.
El objetivo de los eventos que desarrollan a lo largo del año, dijo el primero de los mencionados, es contar con recursos para continuar con la capilla anexa y de la cual se lleva entre 70 y 80 por ciento de construcción.
La ermita, agregó es muy pequeña y se pensó en un lugar que de cabida a más fieles, al menos unos 500.
Del resultado de esta fiesta, esperan poder pagar siete ventanas que les faltan, y que cuestan 23 mil pesos.
La festividad contempla novena del 13 al 21 de este mes; el viernes 22, a las seis horas, serán las mañanitas y una hora más tarde, misa solemne con el arzobispo Domingo Díaz Martínez.
La clausura será el 24, con la quema del castillo a las 21 horas, concluyeron.