TULA DE ALLENDE, HGO.-Con la venta de ropa usada y nueva, así como zapatos y diversos artículos en las mismas condiciones, sacamos aproximadamente cien pesos diarios para comer y la necesidad nos hace aguantar las inclemencias del tiempo pues ofertamos nuestra mercancía en las canchas del tianguis de esta ciudad y a veces se vende y a veces no.
Entre nuestra dieta diaria está comer huevo, tortillas, frijoles, café y té y de vez en cuando comemos pollo o carne de res o puerco y somos viudas y trabajamos para sobrevivir pues no dependemos económicamente de nuestros respectivos hijos.
Así lo mencionaron, ayer, Emma Guerrero Lara y Salustia Badillo Reséndiz, mujeres adultas mayores.
Las entrevistadas coincidieron en decir que es difícil mantener los gastos de sus viviendas, como el pago de luz, agua potable y gas Lp, sin embargo, le echan muchas ganas.
“Somos viudas y tenemos que trabajar diariamente para sacar dinero para comer y sufragar nuestros propios gastos y de aquí mismo nos vestimos y calzamos y no dependemos de nadie y laboramos de las ocho de la mañana al mediodía en este espacio deportivo público ofertando ropa usada y nueva, zapatos y otros artículos para el hogar” precisaron Emma Guerrero y Salustia Badillo.
Refirieron que en estos días ofertarán ropa que se utilizará para la próxima celebración del Día de la Virgen de Guadalupe, entre ellos rebozos, faldas y blusas, además que también ofertan artículos alusivos a la Navidad.
Emma Guerrero indicó que ella también oferta servilletas y manteles bordados, recuerdos de quince años, bautizo y primera comunión sobre pedidos y para ayudarse económicamente.
También te puede interesar: Organizan primer bazar navideño en Pachuca
Finalmente, dijo que así como ella muchas mujeres viudas y adultas mayores se levantan diariamente con su fe para salir adelante en la vida.