TULA DE ALLENDE, Hgo.-“Considero injusta la forma en que nos trata personal de Reglamentos y Espectáculos a los comerciantes establecidos de esta ciudad, ya que hace días me clausuró mi comercio con venta de abarrotes, porque según estaba trabajando fuera de horario y tuve que pagar diez mil pesos para que quitarán sellos de clausura que colocaron. Primero a los comerciantes nos afectó económicamente la pandemia, luego la inundación y ahora nuestras autoridades locales”.
Así lo expresó, ayer, el comerciante Joel Cruz Rodríguez, quien agregó que por voz de sus demás compañeros, trabajadores de la mencionada área del Ayuntamiento de Tula andan clausurando negocios en el centro de la ciudad, sin aparente justificación y esto provoca generalizado malestar entre comerciantes.
El entrevistado, quien tiene su establecimiento localizado en la céntrica calle Morelos, aseguró que en esa ocasión que sufrió la supuesta arbitrariedad de parte de empleados de reglamentos, le indicaron que si deseaba un remanente o extensión de horario para laborar, necesitaba pagar una cuota sin especificarle la cantidad de dinero.
Joel Cruz mencionó que con uso de la fuerza pública le clausuraron su establecimiento comercial y al otro día tuvo que pagar diez mil pesos para que los funcionarios retirarán los sellos de clausura que colocaron en las cortinas metálicas.
“Solamente pido a las autoridades municipales que se toquen el corazón y me dejen trabajar, pues los gastos de operación del negocio, como son pago de luz yagua potable, renta del local y salarios de empleados están a la orden del día y en lugar que nos apoyen, nos maltratan de esta manera” finalizó diciendo el quejoso.