FRANCISCO I. MADERO, Hgo.- La presidencia municipal alertó de llamadas telefónicas que sólo buscan extorsionar al comercio local mediante el ofrecimiento delos servicios públicos.
Precisó el gobierno municipal a la población que esta administración pública “no realiza llamadas a usuarios sin antes tener trato de manera personal”.
En los últimos días, dijo, aumentó el número de los reportes por intento de extorsión a través de llamadas telefónicas a los comerciantes.
Anticiparon a los vendedores locales, así como al resto de los habitantes, no dejarse engañar y denunciar enseguida a los números 911 o al 089, donde el señalamiento es anónimo.
La recomendación del gobierno municipal para este tipo de casos es no ceder información personal a ningún desconocido, mantener comunicación constante con los miembros de la familia, “si te llaman para decirte que te ganaste un premio: no les creas”. Y si te preguntan con quién llamó, responde con quién quieres llamar sin proporcionar tu nombre, además, aconsejó no realizar ningún depósito bancario y llamar a emergencia.