Aproximadamente a las dos de la tarde de este viernes, se registró una manifestación en Juárez y Primero de Mayo de Tulancingo.
Cerca de cincuenta personas entre comerciantes, vecinos y transportistas con pancartas expresaron oponerse al cambio de vialidades, que inició desde temprana hora.
La situación originó caos vial, lo que motivó a agentes de Seguridad Pública y Vialidad a arribar y dialogar con los quejosos quienes dijeron que no les conviene el cambio de circulación pues no sabrían donde estacionarse, entre otros argumentos que dieron a conocer.
Los cambios se establecieron, se justificó “como necesarios para favorecer traslados en menor tiempo”, por lo que Primero de Mayo, tiene dirección de oriente a poniente (entre las calles de 21 de marzo a calzada 5 de mayo) como una alternativa “de salida” del primer cuadro del centro de la ciudad. En tanto que Libertad, su sentido quedó establecido como de poniente a oriente y ya no viceversa como se venía desarrollando.
Y la de Morelos tendrá sentido (de oriente a poniente) para convertirse en alternativa de salida hacia la vía federal México -Tuxpan, rumbo al punto conocido como “Crucero Acatlán”.