Comerciantes semifijos de la plaza principal de El Arenal deben tener a la vista su comprobante de vacunación para poder comercializar sus productos.
La indicación fue emitida por escrito por la Dirección Municipal de Reglamentos a cada uno de los vendedores y una copia obra en poder de EL SOL DE HIDALGO, donde especifica cada una de las medidas sanitarias aplicadas para evitar los contagios.
En el documento firmado por el titular de esta área, Primitivo Gabino Domínguez, así como sellado, justifica que este protocolo responde al rebrote por Coronavirus en el municipio.
Así que “deberán presentar su comprobante de vacunación”.
Dentro de esta indicación quedan fuera los comerciantes entre 29 y 18 años de edad, debido a que aún no ha sido su turno para recibir la dosis contra el virus.
La Dirección de Reglamentos también realizó la indicación hacia las personas que aún presenten secuelas por el contagio del Covid-19 en mantenerse en cuarentena sin preocuparse de tener problemas por no asistir a la venta en la plaza.
Ello al considerar que fue un acuerdo previo con representantes del comité representativo.
Otra acción a la que todos debieron participar fue en el lavado de la plaza que se realiza cada mes para mantener la higiene y darle una imagen limpia al sitio, en caso de no acudir serían acreedores a sus sanciones internas.
En tanto, la presidencia municipal detalló que esta acción es con la finalidad de darle una seguridad sanitaria hacia los visitantes que llegan al municipio de ser atendidos por una persona vacunada, “Sinovac fue la marca de la vacuna que se aplicó en los habitantes”.
De esa forma, señaló, se puede mantener abierta la plaza en medida de las posibilidades, sin informar qué sucederá con aquellos que aún no han recibido la segunda dosis que recibieron Astrazeneca.
Por último, especificó la alcaldía que esta indicación es para los puestos de la plaza.