Todos los comerciantes integrantes a la Plaza del Vestido, un aproximado de 800, de la región Tulancingo, se manifiestan de manera pacífica y en forma de caravana rumbo a la presidencia municipal, en busca de ayuda para evitar la instalación de comerciantes foráneos enfrente de la Plaza que ellos integran.
La manifestación salió en punto de las 10:15 horas del día de hoy, y partió desde las instalaciones de la Plaza del Vestido con rumbo a la presidencia municipal.
Raúl Rivera, presidente del consejo de administración de Plaza Del Vestido, expuso en entrevista, que un grupo de comerciantes foráneos del Estado de México, Puebla y Tlaxcala, pretenden instalar una nueva plaza en el estacionamiento de la Central Camionera de Tulancingo.
Reconoció que no se niegan a que haya más comercio, en cambio, expuso que lo ideal sería que lo hicieran unas 10 cuadras más adelante, "que le batallen, como en un momento lo hicimos nosotros al instalar la plaza tan lejos", dijo.
Del mismo modo, expuso que ellos tienen conocimiento que está nueva plaza pretenden instalarla la tarde de hoy para estar listos el día de mañana jueves de plazas en el municipio, razón por la que decidieron manifestarse de forma pacífica y masiva, para llegar a un acuerdo con las autoridades municipales y pedirles no les den el permiso correspondiente o sean reubicados.