Comerciantes de Miquiahuala, entre ellos, locatarios, tianguistas y del mercado municipal, tomaron la sede de palacio de gobierno en Mixquiahuala de Juárez, los manifestantes exigen suspender la apertura de una tienda de productos chinos, permisos que fueron entregados por el gobierno que encabeza Ramón Amieva Gálvez.
Los comerciantes argumentaron que sus ventas se verán disminuidas y por ende sus ingresos ante la apertura de dicha tienda, por lo que exigieron al alcalde dar vuelta a tras a los permisos otorgados.
Los inconformes fueron atendidos por el presidente Ramón Amieva, quien en un comunicado emitido informó:, de acuerdo a una revisión por parte de las áreas de reglamentos, comisión de agua potable, Obras Públicas y Protección Civil; no se cumple con los requisitos para autorizar el otorgamiento de una licencia para dicho establecimiento.
En la información oficial, formulada por el área de prensa municipal, el alcalde manifestó estar del lado del pueblo, por lo cual, como gobierno se va a generar toda la documentación necesaria, considerando las peticiones que los comerciantes del municipio han hecho, para de esta forma en conjunto, dar el seguimiento legal correspondiente al tema.
El alcalde se comprometió a defender el comercio local para denunciar el comercio desleal, "vamos aportar la pruebas, sin recurrir a una ilegalidad, no se cumplen los requisitos para la apertura de la tienda y no se puede otorgar los permisos, y lo vamos a fundamentar bien", mencionó.
El presidente municipal llamó a los comerciantes a establecer un compromiso con la ciudadanía, y pidió no politizar el tema.
Después del diálogo, los comerciantes firmaron un acuerdo, y acordaron otra reunión en próximos días con las autoridades municipales.