El presidente de Grupo Procentro Pachuca, Ramiro Gutiérrez Barranco, informó que se estima un aumento del 20 por ciento en las ventas de los comercios establecidos en el centro de la ciudad durante el día de las madres, principalmente en restaurantes, así como las florerías y establecimientos de ropa y calzado.
El representante de los comerciantes señaló que representa una fecha significativa para los vendedores, principalmente en productos y servicios en donde las personas acudirán con sus madres o llevarán a sus familiares a comer, por lo cual los prestadores de servicios y oferentes aprovecharán estas situaciones.
De acuerdo con el responsable de Procentro Pachuca, el 10 de mayo es una de las fechas más importantes para los comerciantes, por lo cual algunos desarrollarán algunas estrategias para incentivar el consumo, pese a que han sido impactados por la inflación general que ha golpeado al país en los últimos meses.
Agregó que las compras se aceleran, aunque debido a que en varias calles de la ciudad no cuentan con alumbrado público, no pueden ampliar los horarios de servicio, y por ello los comerciantes además deben lidiar con el ambulantaje que ha sido un factor que ha derivado en la disminución de la compra de distintos productos y servicios.
Asimismo, reconoció que el Reloj Monumental de Pachuca ha estado en abandono y por ello inhibe la asistencia de personas que acuden a comprar en el primer cuadro de la ciudad, razón por la cual requieren de la intervención de las autoridades municipales para recuperar el turismo en la mancha urbana.