Tlaxcoapan, Hgo.- La integración, por parte del municipio del Comité que tendrá a su cargo la organización de los festejos de la Feria Tlaxcoapan 2023, no gustó a un grupo de comerciantes quienes exigen nombrar a otras personas, pues aseguran solo se favorecerá a una familia.
Los inconformes, entre ellos Nadia Hernández, acusan que la regidora Monserrat Rivera López, por amiguismo le cedió la organización de los festejos en honor a San Pedro, a la familia Valadez, sin que existiera una convocatoria abierta para la conformación del Comité.
Ramiro Vega dijo que el año pasado la familia Valadez que es muy cercana a la parroquia, encabezó una protesta contra la alcaldía porque organizaron actividades culturales con motivo de la fiesta patronal que se celebra el 29 de Junio.
Decían que al ser una fiesta religiosa el municipio interviniera, cedieron y hoy se aprovecha de eso para que les dejen organizar a ellos la fiesta. No vamos a dejar que eso pase, queremos que se elija otro comité.
Por ello los inconformes lanzaron una convocatoria para hacer una Asamblea ayer a las 6 de la tarde.
Al respecto el alcalde Jaime Pérez Suárez dijo que para evitar conflictos como los ocurridos el año pasado se decidió conformar un Comité y si se concesó, pues se tomó en cuenta la opinión de la iglesia y comerciantes.
Y dijo que la regidora Rivera López no designó el comité pero está cercano a ellos, porque preside la comisión de Reglamentos y está atenta al desarrollo de los trabajos.