Algunos comerciantes del mercado Felipe Carbajal Arcía de esta ciudad entre ellos Laura, Iván y José Luis exigieron ayer a autoridades municipales la rendición y retribución transparente en beneficio de la población de los ingresos económicos obtenidos en los parquímetros instalados en la zona centro de esta ciudad.
Asimismo, ayer colocaron cartulinas afuera de ese centro de abasto popular localizado en la céntrica calle Morelos para que las vean los habitantes y donde muestran su malestar porque no se hicieron proyectos para reactivar la economía local.
Algunas tenían diversas leyendas entre ellas “los comerciantes y compañeros de mercados, tianguis y anexas municipales se nos considera esclavos de por vida”, “A días de concluir su administración las autoridades y sin dar solución alguna nos quedamos esperando los grandes proyectos del edil municipal en busca de la estrategia para reactivar la economía” Cuando pensamos que no se podía estar peor siempre nos equivocamos”, “ un cargo de elección popular no da derecho a saquear y empobrecer al pueblo” y “Exigimos rendición y retribución transparente en beneficio de la población aplicando los ingresos obtenidos de los parquímetros”.
Laura, Iván y José Luis expresaron al respecto que en el mencionado mercado hay muchas necesidades como luz, drenaje, pinturas y aplanados en muros y quieren cuentas transparentes de los sanitarios públicos que hay dentro de ese lugar y dos parquímetros que están instalados afuera.
“No tienen voluntad de arreglar los baños que están descompuestos desde hace tiempo y que los administra la presidencia municipal de Tula, las autoridades solo se llevan los recursos económicos que se generan y no los invierten aquí y según nos iban a dar un porcentaje para hacer mejora en el centro de abasto, así como pintar y no ha sido así hasta el día de hoy y no se ve ningún beneficio para la gente” indicaron los quejosos.
Aseguraron que igualmente pidieron la administración de recursos de los sanitarios para realizar reparaciones pertinentes en el mercado y tampoco tuvieron respuesta positiva.
“Este mercado se sigue manteniendo con cooperaciones de los mismos comerciantes y es injusta esta situación pues llevamos muchos años solicitando ayuda al gobierno local y no tenemos respuesta” mencionaron los entrevistados.
Por último, citaron que así como ellos sus demás compañeros no cuentan con ninguna prestación laboral.