Alfredo Martínez Robles, es comerciante con aproximadamente 15 años en los que ha trabajado para la temporada de Día de Muertos.
Proviene de una familia de panaderos de San Juan Huactzinco, Tlaxcala, y expresó que se siente orgullo de poder continuar con esta actividad comercial.
Aunque su panadería San Juditas no tiene un lugar establecido, sus compradores lo localizan por teléfono para realizar pedidos.
El comerciante comenta que su productividad es a partir del 28 y 29 de octubre, cuando elabora mil 200 piezas de pan tradicional.
El costo del pan de muerto y las hojaldras va desde los 10 y hasta los 50 pesos, lo que depende del tamaño y la presentación.
Además cuenta con diferentes puntos de distribución, pues la gran mayoría de sus compradores son personas que mantienen la tradición de colocar altares y el pan no puede faltar en ellos.
Finalmente señala que sus compradores son, principalmente de Acaxochitlán, Metepec, Cuautepec, Singuilucan, Tulancingo, Santa Ana Hueytlalpan, Santiago Tulantepec, Jaltepec y Acatlán, y los días que destina a la venta y entrega son el miércoles 30 y jueves 31 de octubre.