Comerciantes y locatarios del Mercado Morelos de Ixmiquilpan, corrieron a una comitiva del gobierno Morenista, que preside la alcaldesa Aracely Beltrán Contreras, de las inmediaciones del tianguis fijo que se instala en este lugar.
Los locatarios acusaron al gobierno de local (de extracción morenista) de intentar desestabilizar la organización y administración de este establecimiento que preside Herberto de Jesús Vargas.
La comitiva del gobierno municipal fue encabezada por el regidor del partido oficial Santos González Alvarado, quienes presuntamente intentaron tomar por la fuerza las oficinas del Mercado.
Por ello los tianguistas se organizaron para repeler la agresión a su forma interna de organización; “Hace 30 años el gobierno del PRI otorgó a este tianguis autonomía para elegir al administrador”, dijeron los locatarios a este diario.
No pueden imponer a un administrador interino, porque desconocen el funcionamiento de esto centro de abastos, mencionaron los tianguistas del Mercado Morelos.
Cabe mencionar que los locatarios con anterioridad ya habían denunciado la intimidación por parte de la policía municipal, quienes han sido enviados a las inmediaciones de este tianguis a intimidar a los locatarios y automovilistas.
También te puede interesar: Inhibirá consumo en restaurantes obras en pueblos mágicos: Canirac
La pugna por el control del Mercado Morelos de Ixmiquilpan ha escalado desde la inhabilitación de Herberto de Jesús por parte del cabildo municipal.
Por su parte el gobernador Julio Menchaca Salazar, ha invitado a que el conflicto del Mercado Morelos se dé en un diálogo, con el fin de alcanzar acuerdos.