Comerciante vecino del Hospital General de Tulancingo para denunció el abuso de algunos puestos ambulantes que invaden la banqueta ocasionando caos y comercio desigual.
De acuerdo con el vendedor, quien solicitó el anonimato, son dos puestos de comida los que crean desorden en la banqueta del hospital generando peligro para quienes ahí circulan.
Acudió a la redacción de este medio para comentar que al platicar con las dueñas de dichos puestos, ellas dicen tener un acuerdo con la directiva del Hospital General, permitiéndoles colocarse donde quieran, lo que crea competencia desleal.
De igual manera informó de su visita a la dirección de reglamentos en Santiago Tulantepec, donde no ha recibido respuesta, solo le piden esperar a que cambie el personal del área que van a poner las cosas en orden.
Asimismo, en su reclamo agregó que las dueñas de los puestos son vecinas de Paxtepec y Tulancingo que suelen ser muy agresivas.
Los horarios que mayor caos que ocasionan estos puestos son de ocho a diez de la mañana, propiciando que los peatones tengan que bajarse de la banqueta.
Es importante recalcar que esta misma situación se presentó al inicio de las funciones del Hospital General, lo que fue resuelto al remover a los puestos que ocasionaban el desorden vial.
El denunciante solicita el apoyo de las autoridades para que se resuelva esta situación, ya que considera desleal la competencia, ya que él es un comerciante establecido y quienes invaden la banqueta no lo son.